La actuación cuenta con una subvención de los fondos Next Generation dentro del plan de Embelecemento do Litoral
El Concello de Sanxenxo inició esta misma semana los trabajos de acondicionamiento del sendero de la playa de Major con la renovación del vallado perimetral que se encontraba en muy mal estado y del puente que permite cruzar el río. Esta actuación, junto a la rehabilitación de los aseos de la playa de Foxos, se incluye dentro de una subvención de los fondos Next Generation dentro del plan de Embelecemento do Litoral de 43.538,22 euros. El Concello asume el 10% restante, 4.837 euros, del total que asciende a 48.375,80 euros. Además, personal municipal de jardines está realizando una limpieza del entorno retirando las plantas invasoras próximas al espacio dunar para evitar que sigan extendiéndose.
El nuevo puente será de plástico reciclado, con acabado símil madeira, compuesto por vigas encapsuladas de acero galvanizado, entarimado de tabla y una barandilla de plástico reciclado antiescalable con pasamanos. La valla perimetral es también de plástico reciclado con acabado símil madeira, formado por postes verticales reforzados en su interior con acero.
Con esta subvención también se acometerá la reforma y renovación completa de los aseos de la playa de Foxos para adaptarlos a personas con movilidad reducida que incluirán además un cambiador de pañales. También incluirán secadores de manos eléctricos y dispensadores de hidrogel.
El concejal de Turismo y Playas, Juan Deza, visitó la actuación de Major que está previsto que concluya la próxima semana. “Sanxenxo mellora cada ano as súas instalacións e os servizos de praias para que poidan ser disfrutadas cos estandares de calidade que esixe o noso destino”, señala.