Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO CUENTA CON UN PROYECTO PARA REFORMAR LA CASA DE CULTURA DE NANTES Y MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El coste de la actuación asciende a casi 150.000 euros y opta a una subvención de la Xunta de Galicia

 

El Concello de Sanxenxo quiere llevar a cabo una profunda mejora en la Casa de Cultura de Nantes con la que mejorar el aislamiento del edificio. Para ello cuenta con un proyecto valorado en casi 150.000 euros que opta a una subvención de la Xunta de Galicia para aplicar en obras de mejora de eficiencia energética.

La Casa de Cultura de Nantes se organiza en dos plantas sobre rasante y dispone de una cubierta de teja. La estructura es de pilares de hormigón armado y forjados unidireccionales. Las carpinterías actuales son metálicas con vidrios simples y persianas. La calefacción se realiza por radiadores eléctricos.

El objeto de las actuaciones es mejorar el comportamiento energético de las instalaciones y para ello se plantea la ejecución de una nueva cubierta formada por paneles tipo sándwich. Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección del sistema de cubierta han sido la zona climática, el grado de impermeabilidad y recogida de aguas pluviales.

Para la fachada se propone un revestimiento para su aislamiento térmico. Se instalará en el encuentro con el suelo una acera mediante solera vista de hormigón y un zócalo de piedra en el inferior de la fachada para protección de la misma.

En cuanto a la carpintería exterior, el espacio estará abierto visualmente al recinto en el que se encuentra, por lo tanto, se propone una repetición modular de carpinterías metálicas con vidrios bajo emisivos y control solar. La carpintería exterior será de aluminio. Se instalarán persianas de lamas de aluminio para control solar.

0
0
0
s2sdefault