Concello de Sanxenxo - ALUMNOS DEL IES DE VILALONGA REALIZAN UN VIAJE FORMATIVO A GINEBRA E ITALIA PARA CONOCER LOS AUTOMÓVILES DEL FUTURO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La delegación, compuesta por 25 alumnos y tres docentes, fue recibida por el alcalde de Ginebra, Alfonso Gómez

 

Alumnos del IES de Vilalonga del Ciclo Medio de Electromecánica y del Ciclo Superior de Administrativo viajaron este lunes a Ginebra, Suiza, para asistir al Salón Internacional del Automóvil y conocer las últimas tendencias y modelos de coches de las principales marcas del mercado.  “Trátase de que os alumnos estean en contacto coas principais marcas do mercado e poidan coñecer de primeira man as últimas novidades”, explica Rafael Domínguez, profesor que acompaña a la delegación vilalonguesa formada por 25 alumnos y dos docentes más.

Durante la mañana de ayer fueron recibidos por el alcalde de Ginebra, Alfonso Gómez, gallego que está al frente del gobierno de la ciudad suiza. Dirante la recepción les explicaron el modelo de gobierno y les agasajaron con un ágape y recuerdos de la ciudad. Durante la jornada de hoy está previsto que acudan al Salón Internacional del Automóvil en el Palexpo. La cita vuelve a Ginebra tras tres año celebrándose en Qatar.

El salón organiza la exposición en varias zonas o áreas temáticas: Adrenaline Zone, dedicada a los vehículos de mayores prestaciones; Design District, dedicada a todo lo relacionado con el diseño del automóvil; Mobility Lab, centrada en la innovación sobre movilidad sostenible; y Classic Gallery, donde se expondrán una treintena de coches clásicos, la mitad de los cuales fueron presentados en Ginebra en su momento como primicia mundial. La exposición recibe el nombre de “100 años de iconos”, coincidiendo con el 100 aniversario de este evento.

Mañana está previsto que viajen a Italia para conocer las fábricas de marcas tan importantes como Ferrari, Lamborghini, Ducati y Pagani para conocer los distintos procesos de fabricación.

0
0
0
s2sdefault