El jurado se reunió esta mañana en el Pazo de Emilia Pardo Bazán para valorar los trabajos entregados
Cerca de 600 escolares de los colegios de A Florida, Magaláns, O Cruceiro, Portonovo, Nantes y O Telleiro participan en el concurso “A mascota da auga”. El objetivo es hacer partícipe a los más jóvenes con la creación de una imagen que represente la importancia de realizar un consumo responsable de un bien escaso como el agua.
El jurado formado por la profesora del Centro de Arte, María Vázquez; la técnica de Medio Ambiente, Mela Méndez; la ilustradora de cuentos, Yoli Martínez, y Paula Hernández, responsable de Comunicación de Espina y Delfín, se reunieron esta mañana en el Pazo de Emilia Pardo Bazán para valorar los trabajos y decidir el ganador. La concejala de Educación, Nati Parada, agradeció la alta participación de los centros educativos en la propuesta. “A implicación tanto do alumnado como dos docentes é clave para acadar esta participación”, indicó.
El nombre del ganador o ganadora se dará a conocer el 22 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Agua. El dibujo seleccionado para ser la mascota del agua recibirá un vale de 100 euros y el colegio donde esté matriculado el alumno o alumna ganadora recibirá una charla o taller sobre el ciclo integral del agua. Además, habrá un premio para el colegio con mayor porcentaje de participación en función de su matrícula de 150 euros. Los vales podrán canjearse en los establecimientos comerciales de Sanxenxo adheridos a CCU Entretendas.
El dibujo ganador se convertirá en la imagen de buenas prácticas medioambientales del municipio como es el ahorro de agua y el reciclaje. El jurado destacó esta mañana la calidad de los dibujos presentados, así como la originalidad.