La explanada de Baltar y un tramo de Rafael Picó se cerrará al tráfico desde mañana jueves, a las 16:30 horas, hasta la madrugada del domingo
Sanxenxo, 29 de mayo de 2024.- La celebración del VI Rallye de Pontevedra obliga a realizar restricciones de tráfico este fin de semana en Portonovo. Será mañana, a partir de las 16:30 horas, cuando se cierre al tráfico la explanada de Baltar, en el entorno de la piscina y el campo de fútbol, zona reservada para las verificaciones de las escuderías participantes. También se cerrará al tráfico rodado un tramo de Rafael Picó, desde la rotonda de la PO-308 hasta la confluencia con Rúa Espiñeiro. El espacio quedará libre de vehículos en los estacionamientos y el acceso a la zona estará restringido. Ambas restricciones se mantendrán hasta el domingo de madrugada.
La entrada y salida al Centro de Portonovo, se realizará principalmente por la Rúa Areal y A Perla. Los vehículos de tonelaje o autobuses que quieran acceder al centro de Portonovo, lo harán desde Rúa Areal hacia la Avenida Rafael Picó por Rúa Espiñeiro y siempre con la colaboración de la Policía Local, previo aviso.
No se verá afectado ningún servicio público, privado y ninguna entrada o salida de garajes. La PO-308 y PO-504 quedan habilitadas al tráfico como se hace habitualmente.
La Policía Local ha diseñado un plan de tráfico para habilitar las entradas y salidas tanto de coches como de camiones a Portonovo y a la zona portuaria de forma segura hasta la madrugada del domingo, cuando quedara de nuevo abierto al tráfico rodado. La explanada de Baltar también se volverá a abrir.