El alcalde, Telmo Martín, acompañado de la directora general de Movilidad, Judit Fontela, probaron esta mañana la línea lanzadera
Sanxenxo, 18 de junio de 2024.- Dos líneas circulares con un total de 58 paradas y una lanzadera comunicarán Sanxenxo este verano, a partir de este fin de semana y hasta el 8 de septiembre. El alcalde, Telmo Martín, acompañado de la directora general de Movilidad, Judit Fontela, el gerente de la delegación de Pontevedra de Monbus, Javier Lorenzo, y varios miembros del gobierno probaron el recorrido esta mañana de la línea lanzadera con salida y llegada al parque empresarial de Nantes.
El Concello está habilitando una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 300 vehículos, como estacionamiento público para que los usuarios puedan dejar allí sus vehículos de forma gratuita y desde donde está previsto que salga un bus lanzadera con una frecuencia de 30 minutos. “Sanxenxo quere apostar unha vez máis coa colaboración da Xunta por unha mobilidade sostible e que axude a reducir o tráfico particular no municipio durante a tempada estival”, dijo el alcalde. “O que se trata é de que poidan ser utilizadas tanto, polos veciños como os visitantes coa vantaxe de que plan está incluido como Servizo de Interés Municipal (SiMu) e, por tanto, acóllense aos descontos de transporte público da Xunta”, aseguró. El precio del billete sin descuento es de 1,55 euros.
La prueba cumplió el tiempo estimado por trayecto, 15 minutos de ida, y otros 15 de vuelta. El bus partió de la parcela a las 12:30 realizó otra parada en el vial de entrada al parque empresarial y partió hacia la rotonda del Hotel Terraza para luego dirigirse a la rotonda de Baltar y volver al punto de partida.
Al mismo tiempo que la lanzadera también se pondrán en marcha dos líneas circulares, una por el interior del municipio, y otra por la costa, que recorrerán las parroquias de Adina, Nantes, Noalla, Vilalonga y Padriñán, con salida y llegada en la iglesia de Sanxenxo.
La directora general de Movilidad, Judit Fontela, explicó que “dentro das políticas da mobilidade da Xunta de Galicia buscamos reducir o uso do vehículo privado e fomentar o transporte público con iniciativas como esta que é posible grazas a un convenio entre a Xunta, o Concello e Monbus”. En la misma línea, indicó que “tanto nos buses lanzadeira como nas liñas circulares pódese utilizar as tarxetas de desconto, a TMG, e os menores de 21 anos e maiores de 65 poderán realizar ata 60 viaxes ao mes gratuitas”.