El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Juventud y Voluntariado, Marcos Guisasola, visitaron las instalaciones
Sanxenxo, 5 de julio de 2024.- Las obras del nuevo campo de fútbol de Dorrón encaran la recta final y se prevé que estén concluidas a principios de agosto. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Deportes, Marcos Guisasola, visitaron esta semana los trabajos que, debido a las lluvias del invierno, sufrieron retrasos. “Dorrón contará cunhas instalacións dunha gran categoría coas que se cumprirá cunha demanda histórica desta parroquia”, asegura Martín.
A partir del lunes la actuación se centrará en la colocación del campo de césped sintético con una base elástica que estará homologado por la FIFA. El terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con diez estaciones. La iluminación del área de fútbol 11 que ya está colocada cuenta con torres de veinte metros de altura y cinco proyectores de 2.500 vatios asimétricos. Las nuevas instalaciones cuentan con vestuarios, una nueva cantina, almacén, gradas y un nuevo cierre perimetral. La parcela exterior del campo funcionará como estacionamiento con aproximadamente 24 plazas.
Cabe recordar que es la empresa concesionaria del ciclo del agua en Sanxenxo, Espina y Delfín, la encargada de la realización de estas nuevas instalaciones, como compensación por el canon generado en el anterior contrato, entre el 2020 y el 2023. Fueron años de prórroga forzosa que generaron un importe de algo más de 700.000 euros y que ahora se invierten en este equipamiento deportivo. Las ventajas de que la concesionaria asuma este compromiso permitió acelerar los plazos y reducir los gastos de IVA y de beneficio industrial.