Sanxenxo, 8 de agosto de 2024.- El alcalde, Telmo Martín, recibió ayer en el Concello, acompañado del concejal de Deportes, Marcos Guisasola, al paratriatleta, Dani Molina, que se prepara en Sanxenxo para los Juegos Paralímpicos de París 2024. “Es un orgullo para nosotros contar con un deportista de élite como tú entre nuestros visitantes”, aseguró Martín. El Concello ha puesto a su disposición para sus entrenamientos la piscina municipal. Llegó al municipio a principios de mes y partirá para la capital francesa el próximo 23 de agosto con un claro objetivo: Ganar la Medalla de Oro.
Molina ha logrado ser cinco veces Campeón del Mundo de Triatlón, seis veces Campeón de Europa de Triatlón y se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos de París 2024. “Tengo que competir con gente de 25 años y yo ya casi tengo 50, pero en las últimas 36 competiciones, he ganado 34, por lo que tengo muchas expectativas en estos Juegos”, explica.
Ahora entrena duro, en la piscina de Sanxenxo y recorre las distintas parroquias en bici y corriendo. “Descubro lugares preciosos que, de otra manera, seguro, no conocería”, asegura. Desde hace doce años, él y su familia eligen Sanxenxo para pasar sus vacaciones y este año toca alternar descanso y entreno. “Intento concentrar el entrenamiento por las mañanas y, por las tardes, voy a la playa con la familia”, explica. La gastronomía, el paisaje y la temperatura son tres de los grandes motivos para que este madrileño afincado en Guadalajara sea fiel a este destino vacacional.
Tanto el alcalde como el concejal le desearon mucha suerte en este nuevo reto deportivo. “Esperamos que vuelvas a Sanxenxo con la medalla de oro para completar tu palmarés”, le dijo Martín.