El edificio municipal será revestido con chapa metálica para mejorar su aislamiento térmico
Sanxenxo, 20 de agosto de 2024.- El Concello refuerza la impermeabilización del pabellón de Vilalonga en el exterior con la construcción de un muro y una solera de hormigón perimetral de casi cinco metros que ayudará a aislar al edificio de humedades. Tras concluir la reforma integral interior, los trabajos se concentran en el exterior donde también está previsto el revestimiento del edificio con chapa metálica para mejorar su aislamiento térmico.
La actuación interior se centró sustitución del suelo por uno de madera similar al instalado en el pabellón de Baltar, el cambio del alumbrado por uno tipo led, el pintado y mejora de todos los espacios interiores, incluida la ampliación del gimnasio. Además, se habilitó un vestuario para árbitros.
Todas las puertas de los vestuarios y accesos a los aseos fueron sustituidas por otras de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad. En la zona de juego, el núcleo de escaleras y el gimnasio se volverá a pintar tras quitar la pintura antigua. A su vez también se pavimentará el núcleo de escaleras y el gimnasio situado bajo la grada.
Cabe recordar que el gimnasio carecía de una ventilación adecuada, por lo que se instaló un sistema que asegura la renovación del aire, y se siguen las recomendaciones de mantenimiento para sistemas de climatización y ventilación presentes en edificios y locales.
La actuación que supera los 250.000 euros se acomete a través de un convenio firmado con la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.