El contrato de suministro por renting sale a concurso por 678.737 euros y con una duración de 48 meses
Sanxenxo, 19 de septiembre de 2024.- El Concello de Sanxenxo sacó esta mañana a licitación la renovación del césped artificial y el sistema de riego de los campos de fútbol municipales de Noalla y Baltar. El contrato por modalidad de suministro por renting sale a concurso por 678.737 euros y con una duración de 48 meses.
El paquete de césped artificial deberá ser última generación para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7 que deberá cubrir una superficie total de 7.035,6 m2 en el CF Noalla y una superficie total 6.866,80 m2 y una zona de 155,15 m2 en el CF Baltar. El césped artificial deberá estar fabricado mediante sistema tufting. Una vez instalado el césped artificial en toda la superficie, se procederá a extender, como capa inferior, la mezcla de relleno extraído del sistema de césped originalmente retirado, compuesto por arena de sílice y granulado elástico La proporción y cantidad de rellenos a aportar será la que se estime necesaria para superación de los parámetros según la Norma UNE en15330-1, (superficies de césped artificial para fútbol), y FIFA Quality Pro Concept for Football Turf, según revisión de manual 2015 o posterior. El campo de fútbol de césped artificial será ensayado por laboratorio.
El sistema auxiliar de riego por aspersión que se contratará estará compuesto por 12 cañones de impacto emergente de primeras marcas, con turbina con rotores de largo alcance, con articulación oscilante de multieje especial, eléctrico, con sistema de giro por pistón y con auto lubricación por agua, fabricado en acero inoxidable.
Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Marcos Guisasola, se destaca la apuesta por la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales. “En los próximos días concluirá la reforma del pabellón de Vilalonga y apenas hace cinco días inauguramos el nuevo campo de fútbol O Cruceiro en Dorrón. Seguimos apostando por el deporte y por mejorar las condiciones de nuestras instalaciones”, explica Guisasola.