Las obras de mejora en el Pazo Emilia Pardo Bazán retrasaron el inicio del curso que comenzará en ocho aulas y el salón de ensayos
Sanxenxo, 11 de noviembre de 2024.- La Escuela Municipal de Música de Sanxenxo dará hoy comienzo a este curso con 224 matriculaciones y lista de espera en adultos a los que se espera poder dar cabida conforme avancen las clases. Un total de 224 alumnos, desde los 3 años y hasta edad adulta, recibirán formación musical en el Pazo de Emilia Pardo Bazán repartidos en 8 aulas y el local de ensayos. Las obras de la reforma integral que se está acometiendo en el Pazo ha obligado a retrasar el inicio de curso y a habilitar aulas, así como los despachos de Cultura y Educación, para la formación musical.
La escuela oferta, al igual que en años anteriores, la formación de Iniciación Musical y Música e Movemento para alumnado de 3 a 6 años y 15 especialidades instrumentales de oboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, bombardino, percusión, violonchelo, contrabajo, guitarra y piano. La concejala de Educación, Nati Parada, supervisó esta mañana los equipamientos de las clases que esta misma tarde acogerá al alumnado de la escuela. “As obras trastocounos o inicio do curso, pero vai merecer a pena polo resultado e pola mellora que vai supoñer para os usuarios das instalación”, dijo.
El equipo docente está formado por 15 profesores y el director, Benjamín Dorado, que se encargan de la educación musical del alumnado desde la base hasta que son adultos. “Este ano sorprendeunos as inscricións dos adultos. Estamos con lista de espera tentando darlle cabida, pero vai ser complicado”, dijo Dorado.
Con conciertos en colegios y en las escuelas infantiles municipales acercan la formación musical a los más pequeños y despiertan en ellos el interés por los instrumentos y por la música. “Este ano tentaremos facer unha audición en Nadal para as familias, pero para Santa Cecilia xa non nos dá tempo”, dijo
Durante este curso, está previsto continuar con las audiciones públicas donde las familias podrán ver los avances y se prevé realizar también alguna actuación en el exterior, en una plaza o espacio abierto del municipio.