Sanxenxo, 30de noviembrede 2024.-El Concello de Sanxenxo continúa con suprogramación enmarcada dentro del “25N. 365 días” realizada desde las concejalías de Educación y Servicios Sociales. La Sala Nauta acogió ayer la Formación para familias: Falemos da Educación Afectivo Sexual en la que participaron 30 personas. La actividad está subvencionada por la Diputación de Pontevedra para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género para 2024. Con esta charla se busca potenciar la comunicación en las familias sobre educación afectivo sexual y dar respuestas y herramientas básicas para una educación sexual saludable.
Por otro lado, el Concelloya dispone de los resultados del cuestionario sobre igualdad y violencia de género realizado al alumnado de tercer curso de la ESO para conocer su percepción sobre la materiaen los institutos de Sanxenxo y Vilalonga y en el colegio Abrente. El resultado que ayudará en la planificación de las actividades programadas para luchar contra la violencia de género en edades tempranas y fomentar la igualdad será presentado a los directores, orientadores y anpas de los tres centros educativos. La concejala de Educación, Nati Parada explica que “é preciso que a información chegue a todos os que estamos implicados dunhamaneiraoudoutrana formación dos mozos emozas”.
El cuestionario forma parte de un proyecto basado en tres pilares de actuación: sensibilizar, detectar y reparar.El resultado de esta encuesta permitirá conocer la situación y la percepción de los adolescentes sobre estos dos asuntos en base a una encuesta de 30 preguntas.
En los últimos años, el Concello de Sanxenxo está trabajando con los centros educativos del municipio con diferentes propuestas entre adolescentes que atraigan su atención.Buscan que hablen el mismo idioma para difundir la igualdad entre sexos, prevenir la violencia de género desde edades tempranas y trabajar la educación afectivo sexual.