Sanxenxo, 12 de diciembre de 2024.- Sanxenxo estrena esta Navidad el programa “Un chocolatiño quente?”, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, dirigida por Paz Lago, que busca ayudar al Banco de Alimentos y Cáritas, dos asociaciones que trabajan día a día con el Concello, a través de actividades que se llevan a cabo en distintas parroquias durante la Navidad como el Bosque de Nadal de Noalla, la Aldea Navideña de Vilalonga o la Festa de Nadal Infantil Solidaria de Bordóns. Ambas organizaciones, sin ánimo de lucro, colaboran durante todo el año con la administración para dar cobertura a las necesidades básicas de las familias del municipio.
La iniciativa se presentó esta mañana en el Concello de Sanxenxo con representantes de todos los colectivos implicados en el programa. Así, además de Cáritas y el Banco de Alimentos se sumaron representantes de la Asociación Cultural San Pedro de Bordóns, A Esmorga Asociación Xuvenil y organizadores de la Aldea Navideña que pondrán a disposición su espacio para recoger alimentos, juguetes y donativos. “Tomar un chocolate é compartir e se é quente ofrece esa calidez tan necesaria en épocas frías. Ademais, ao realizar un donativo podemos facer que ese calor chegue a moitas familias do concello que o necesitan”, asegura Lago.
Un chocolate caliente es la excusa para compartir y donar lo que cada familia del municipio pueda en una época en la que las necesidades aumentan. Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo el 22 de diciembre en la Festa de Nadal Solidaria de Bordóns, a partir de las 16:30 horas; el 6 de enero en el Bosque de Nadal, a partir de las 19 horas, y en la Aldea de Nadal, el día 27 a las 17:30 horas. Tanto en Noalla como en Vilalonga, la recogida se mantendrá durante todo el periodo de la actividad.