El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, convocó a los representantes de los clubes para abordar las bases de las subvenciones
Sanxenxo, 24 de enero de 2025.- El Concello de Sanxenxo incrementará este año un 40% las ayudas a clubes deportivos alcanzando los 100.000 euros y reafirmando el compromiso con las distintas disciplinas deportivas del municipio.
El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, convocó a los clubes en el salón de plenos para exponerle los planes y las inversiones previstas para este año, así como los cambios en la convocatoria de subvenciones.
Así se valorará el número exacto de licencias federativas por deportista y no por tramos como el año pasado. En cuanto a las categorías, pasando a 3.500 euros por ayuda en ámbito nacional, 1.000 euros en autonómico y 500 euros en provincial. En cualquier caso, el máximo de la ayuda será de 12.000 euros y como máximo el 80% del presupuesto. Los deportistas individuales tienen que haber quedado como mínimo de 3º en una prueba gallega para poder optar a las ayudas. El Concello prevé publicar las bases en el mes de febrero, una vez se apruebe el presupuesto, y abonar si es posible las ayudas a lo largo del verano.
En cuanto a las inversiones, tras la construcción del nuevo campo de fútbol de Dorrón, inaugurado en 2024, el Concello prevé renovar el artificial y el sistema de riego de los campos de fútbol municipales Noalla y Baltar con una inversión que ronda los 678.737 euros. En el caso del campo de Noalla también se realizará una mejora en la iluminación y remodelación de las gradas, a través de una subvención de la Diputación, por valor de casi 108.000 euros.
Además, también está previsto el cambio a iluminación led en los campos de O Revel y Baltar, así como la construcción de baños y duchas en el campo de Baltar de abajo y los cambios de puertas necesarios.
Guisasola también comunicó durante el encuentro la intención del gobierno de realizar un convenio con dos clubes, el Portonovo y el Vilalonga, para el cambio de iluminación a led valorado en 100.000 euros. La intención es lograr el 50% de la financiación de otra administración.