Concello de Sanxenxo - SANXENXO CIERRA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Las concejalías de Servicios Socialesy de Educación, realizan, a través del CIM, una planificación transversal para el 8-M

Sanxenxo,15 de enero de 2025.-El Concello de Sanxenxo dedicará el mes de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades, elaborado entre las concejalías de Servicios Socialesy de Educacióna través del CIM, que arrancará ya en febrero. Así, el próximo día 10, se celebrarán en los centros educativos el Día da Nena e da Muller na Ciencia. Realizarán distintos tipos de experimentos y ahondarán en las aportaciones de grandes científicas gallegas al progreso de la humanidad como Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila. 

El 21 de febrero, tendrá lugar la presentación de “Coidándote para Coidar”, a las 11 horas, en la Casa de Cultura de Adina. El programa comenzará el 13 de marzo y tendrá un total de 15 sesiones, divididas en tres bloquesEl autocuidado emocional de la persona cuidadora, Información Jurídica y recursos sociales y Adaptación del hogar a la persona dependiente. La inscripción deberá realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 986727901, sede de Servicios Sociales.Las actividades continuarán con un curso de autodefensa femenina, el 5 y 12 de marzo; un cuentacuentos “Contamos pola igualdade” en los centros educativos municipales, el 10 de marzo. 

El acto central tendrá lugar el viernes 7 de marzo con una mesa redonda “Mulleres con voz”. El 8 de marzo se continuarán con acciones conmemorativas en la Festa do Ghato en Portonovo. El 20 de marzo, se celebrará un ciclo de conferencias bajo el título “Muller e saúde” donde se abordarán por expertos enfermedades como la fibromialgia, dolencias reumáticas, depresión y autocuidado emocional. La programación por el 8-M se cerrará con la 26ª Mesa Local contra la Violencia de Género el próximo 27 de marzo.

0
0
0
s2sdefault