La actuación superará los 30.000 euros y será sufragada con fondos propios
Sanxenxo, 21 de febrero de 2025.- El Concello de Sanxenxo reparará las filtraciones de agua de la cubierta en la zona de la verdura del mercado de abastos de Portonovo. La obra, valorada en más de 30.000 euros y que será sufragada con fondos propios, saldrá próximamente a licitación. Los trabajos se centrarán en la renovación de la estructura y la colocación de panel sándwich, así como un nuevo canalón con bajantes de aluminio.
Esta actuación se suma a las ya realizadas a finales del año pasado con una línea de ayudas del GALP y que supusieron una inversión de 50.000 euros. Así, se mejoró la eficiencia energética y la visión de los productos a través de la instalación de luces led en el interior del mercado. Además, con el objetivo de conseguir una presión óptima y un consumo racional del agua se colocaron instalaciones individualizadas en las bancadas centrales del mercado. También se instalaron mosquiteras y se repararon todas las puertas de acceso.
El edificio, que tiene más de 40 años de antigüedad, cuenta con siete puestos de venta de verduras, dos bancadas de marisco, nueve de pescado, así como dos puestos fijos de carnicería, cuatro de marisco, tres de pescado, uno de productos gallegos, una floristería y uno de pan.