Los socorristas realizaron 1.916 intervenciones durante el mes de junio en Areas, Silgar, Montalvo, Canelas, Foxos y A Lanzada
Sanxenxo, 10 de julio de 2025.- El parking público Nauta logró el pasado mes de junio una recaudación total de 79.999 euros y una rotación de 15.720 vehículos. La cifra supone la mayor de la serie histórica con más de un 30% de incremento respecto a los datos registrados en los últimos cinco años. El tiempo de estancia medio fue de 2 horas y media. Las instalaciones disponen de un total de 584 plazas repartidas en la planta pública interior (206), la exterior (200) y el parking privado (178). Durante el mes de junio se emitieron 15.720 tickets.
El estacionamiento, que gestiona la empresa municipal Nauta Sanxenxo, funciona las 24 horas del día y los 365 días al año. Las instalaciones, ubicadas en pleno puerto deportivo, proporcionan un importante servicio de estacionamiento para visitantes y vecinos que cuentan con dos horas gratis en temporada baja si tienen registrado el vehículo en el municipio.
Por otro, lado el balance de las primeras intervenciones de socorristas durante el mes de junio en las playas de Areas, Silgar, Montalvo, Canelas, Foxos y A Lanzada arrojan 1.916 atenciones. Cabe recordar que Sanxenxo es el municipio gallego donde primero se activa el servicio de socorrismo. A principios del mes de junio, los fines de semana en las cuatro playas más concurridas y luego de forma continuada a lo largo de la semana en las mismas playas y los fines de semana en Foxos y A Lanzada.
El mayor número de intervenciones, 162, se realizaron por contusiones, seguidas de picaduras de faneca (152) o heridas (59). Los avisos por incumplimiento de ordenanzas ascendieron a 692, de las que 266 se concentraron en Montalvo y 196 en Canelas. Las embarcaciones realizaron 570 intervenciones para advertir de peligros por saltos desde lugares alto o rocas (92), usuarios fuera de la zona de baño (115) y avisos por tablas o pedaletas (256). En este caso el mayor número de atenciones se registraron en Silgar.