La entrada principal al centro educativo estará operativa solo para peatones durante la actuación de mejora de seguridad vial
Sanxenxo, 21 de agosto de 2025.- El Concello de Sanxenxo habilitará un nuevo acceso para el colegio de A Florida por Rúa Miraflores para autobuses y vehículos con motivo de las obras de mejora de seguridad vial que darán comienzos a principios de septiembre. Las concejalas de Educación, Nati Parada, y de Planificación Urbanística y Vivienda, María Deza, y el edil de Mantenimiento y Servicios, Yago Torres, visitaron junto a miembros del equipo directivo la zona en la que operarios municipales acondicionarán una nueva entrada.
El acceso por la puerta principal seguirá estando operativo para peatones durante aproximadamente el mes que duren las obras. Por la Rúa Miraflores se habilitará una entrada para Infantil y otra, para Primaria.
Esta obra tiene un presupuesto de 64.960 euros, de los cuales 55.170 euros provienen de una ayuda de la Agader. Este tramo mide en total 458 metros y su plataforma tiene un ancho medio de unos 6,20 metros, aunque varía en diferentes puntos. El pavimento está bastante deteriorado por el uso, por lo que es necesario reemplazarlo por completo.
Además, se planifica ampliar el vial creando una tira de ensanche en el margen izquierdo, a lo largo de 107 metros, lo que permitirá ganar 1,50 metros de calzada en terrenos que ya son propiedad municipal. También se pavimentará un sobreancho de 6,50 metros en 27 metros de ese mismo margen, aprovechando la cesión de una parcela al inicio del camino.
La obra incluirá también la demolición y reposición del muro frente a la entrada del pabellón, donde se habilitarán varias plazas de aparcamiento. Además, se eliminará una cuneta a cielo abierto y se instalará un sistema para recoger las aguas pluviales.
Al finalizar, se pavimentará toda la calzada con una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, se repararán las tapas de registro afectadas y se colocará la señalización vertical necesaria.