Sanxenxo, 26 de noviembre de 2025.- El alcalde, Telmo Martín, presidió esta mañana la Mesa de Turismo, en la que se realizó un balance de la temporada y se repasaron los proyectos estratégicos del municipio. En el encuentro estuvieron el concejal de Turismo y Playas, Juan Deza; Alfonso Martínez, presidente del CETS; Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga; Carmen Herrero, representante Entretendas; Leonardo López, director Hotel Carlos I Silgar; José Ameneiros, gerente del Hotel Mardevela y Fabián Buezas, director comercial InterRías). Deza desgranó los datos registrados hasta octubre. “Abril e xullo presentan subidas continuadas entre 2,5% e o 10,8% o que confirma a desestacionalización con máis chegada en primavera e comezo do verán”, apuntó. También arrojan buenas cifras el mes de octubre con un crecimiento del 14,1% “signo claro de atracción fóra da tempada alta”.
En cuanto a actividades, el Concello de Sanxenxo mantiene su apuesta por la asistencia a ferias y workshops, y volverá a contar con un stand propio en Fitur, así como los tótems a la entrada del pabellón. “Este ano pedimos a S de sostibilidade para Silgar e a bandeira azul para a praia de Pampaído”, apuntó Deza. También se reforzarán otros recursos turísticos como un nuevo sendero azul desde el Con da Romaíña hasta el Con da Ventureira, así como mejoras continuas en playas con accesos seguros y renovados.
Otro de los puntos que se trataron fue el traslado de la sede administrativa de Turismo para el Pazo de Quintáns en las próximas semanas. El Concello analizará una nueva ubicación para el punto informativo de turismo en Sanxenxo en un lugar más visible y atractivo.
Finalmente, el alcalde expuso proyectos estratégicos para Sanxenxo que redundarán en la actividad económica y turística del municipio como las mejoras del puerto deportivo con un umbráculo de 2.000 m2, un paseo costero que unirá Silgar con Rafael Picó con la renovación de la pasarela de madera de Baltar; el nuevo parking de Portonovo, la rehabilitación de A Telleira, la senda de la Ría de Arousa, el Centro de la Cultura Gastronómica en el Pazo de Quintáns y el Centro de FP Hostelería en O Cruceiro.