La edificación tiene una superficie de 3.800 metros cuadrados y está ubicada en el parque empresarial
Sanxenxo, 19 de diciembre de 2025.- Los servicios municipales de Obras, Jardines, Electricidad y Playas han comenzado hace semanas el traslado a su nueva sede, una nave de 3.800 metros cuadrados ubicada en el parque empresarial de Nantes. El cambio de ubicación permite centralizar de forma más eficiente los servicios y ahorrar 40.000 euros al año por el alquiler del almacén. La parcela municipal en la que se encuentra la nave tiene una superficie de 8.343 metros cuadrados. “Esta nova edificación permítenos unha mellor distribución e organización do material e do traballo”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios, Yago Torres.
La nave se sustenta mediante pilares de hormigón prefabricado sobre los que apoyan cerchas a dos aguas prefabricadas. La cubierta de la nave es de estructura prefabricada como soporte de la cobertura de paneles sándwich que actuarán de aislamiento. Las fachadas de la nave se resuelven mediante paneles de hormigón armado prefabricados e incorporan una coronación trasventilada con paneles metálicos texturizados y paneles con elementos translúcidos de policarbonato celular y aislamiento intermedio.
El edificio cuenta con paneles solares con el objetivo de que sea un edificio sostenible y ecoeficiente. El exterior dispone de un aparcamiento y un jardín. El acabado se resolverá con hormigón pulido y gres antideslizante para los cuartos húmedos.
La cubierta se ejecutó con estructura prefabricada y panel sándwich para el aislamiento. En la carpintería exterior de la nave, de aluminio anodizado, se proyecta la instalación de portales de acceso por fachadas, de tipo corredera y seccionales elevables. La tierra extraída en la parcela será reutilizada en el acondicionamiento del entorno de la nave.