Concello de Sanxenxo - Fin de semana navideño en Sanxenxo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

Este fin de semana comienza una programación de Navidad repleta de diversión, música, deporte y fiesta.

Viernes 21: Contos de Nadal. Esta actividad tendrá lugar en la biblioteca de Portonovo de 16.30h. a 18.00h. Está destinada a niños y niñas de Educación infantil. Las inscripciones podrán realizarse en la propia biblioteca o en el teléfono 986.69.11.49.

Viernes 21 y sábado 22: Gondar celebra sus fiestas en honor a Santo Tomé, con pasacalles a cargo de un grupo de gaitas, a partir de las 9.30h. y misa, seguida de procesión, a las 13.00h., ambos días.

Sábado 22: Papanoelada Solidaria en bici. Con una recogida de juguetes y alimentos, el Club Corbelo organiza esta papanoelada solidaria, que saldrá a las 11.00h. de la carpa instalada en la plaza dos Barcos, continuará por el paseo de Silgar, por Portonovo y volverá a la carpa por la C/Progreso.

Sábado 22: La asociación Coral Polifónica Sta. María Adina de Portonovo, celebra su ya tradicional “Concierto de Nadal de Panxoliñas”, que tendrá lugar a las 20.00h. en el Usos múltiples de Portonovo.

Sábado 22: Concierto de Fredi Leis. Intérprete, músico y compositor gallego, que en 2015 estrena su primer EP, titulado “Días Grandes”, compuesto en su totalidad por él.

Fredi Leis se postura como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada y después de girar por salas de toda España, el pasado mes de septiembre presentaba “Maripostas” el primer sencillo del nuevo álbum. Fredi compagina la música con su debut en el cine, ya que forma parte del reparto de la película “La sombra de la Ley", dirigida por Dani de La Torre.

Este concierto tendrá lugar a partir de las 22.00h. en la carpa de la Praza dos Barcos.

Sábado 22 y domingo 23. El sábado de 16h. a 22h. y el domingo de 10h a 14h. estará instalado, en la carpa, un simulador de astronomía. Con este simulador, instalado en colaboración con la Mancomunidade do Salnés, se pretende acercar la Astronomía a todos los públicos, con información muy interesante sobre el Sistema Solar y sobre el espacio.

Domingo 23. El domingo 23 durante todo el día, habrá en la carpa un parque móvil de parkour y skate, que en caso de lluvia se trasladará al pabellón de A Florida. Y, de 17.00h. a 20.30h., obradoiros y exhibiciones de Trurnntablism DJ, Breakdance y Danzas urbanas.

Domingo 23: El fin de semana se cierra con un concierto de Rosa Cedrón y Emilio Rúa, a partir de las 21.30h. en la carpa. Un concierto organizado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Rosa y Emilio interpretarán canciones compuestas por ambos, así como temas tradicionales versionados por ellos, entre los que, por supuesto, no faltarán los cantos propios de estas fechas.

 

0
0
0
s2sdefault