Concello de Sanxenxo - LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN TRASLADA A LOS CENTROS EDUCATIVOS El PLAN DE LIMPIEZA PREVISTO MARCADO POR El PROTOCOLO ANTI COVID 19
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

La concejala de Educación, Paz Lago, se reunió esta semana con los directores de los colegios A Florida, Portonovo, Crucero, Magaláns, Nantes, la Escuela Unitaria de Aios y los institutos de Sanxenxo y Vilalonga para exponerles el detallado plan de limpieza anti-covid que se desplegará el próximo curso. "Se realizarán tal y como marca el protocolo tres limpiezas diarias durante la actividad lectiva adaptadas las características y casuísticas de cada centro", señaló Lago.

Se incidirá en la limpieza de los espacios comunes y en las superficies de contacto más frecuentes como ponemos de las puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características. En las limpiezas se emplearán bactericidas y disoluciones con lejía para que la desinfección sea eficaz. Este plan obligará a reforzar el servicio ya que sólo la estas tareas se destinarán la doce trabajadoras que se encargarán de las limpiezas de los centros educativos.

Impedir las aglomeraciones en las entradas y salidas de los centros fue una de las preocupaciones trasladadas por los directores en la reunión. Algunos centros como lo de Portonovo habilitarán entradas y salidas para los distintos grupos, pero aun así la mayoría piden la presencia policial para garantizar la seguridad y distanciamiento social. La concejala Paz Lago se comprometió a trasladar esta inquietud a la Concejalía de Seguridad para ver a ser posible un plan coordinado para los distintos centros.

La concejala Paz Lago destacó al finalizar la reunión "la importancia de las aportaciones de cada centro y el espíritu colaborador de los equipos directivos en una situación complicada como la que estamos viviendo". Lago no quiso olvidar la labor de los conserjes de los centros tanto en la reordenación de las aulas, con el vaciado y traslado de mobiliario, como en la creación de la "Aula Covid" ante un posible caso en el centro.

0
0
0
s2sdefault