Concello de Sanxenxo - El programa de formación para familias contará con Javier Urra y Catherine L'Ecuyer este trimestre
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias cultura

Después de que el Concello y la Federación de ANPAs O Con hayan optado conjuntamente con el CFR por un programa de capacitación familiar, bajo el título "La familia como motor de cambio: educando en esfuerzo y responsabilidad", para este trimestre han organizado dos conferencias a continuación del curso de primeros auxilios que tuvo lugar en enero.

La primera conferencia tendrá lugar este viernes 15 de marzo en el Pazo Emilia Pardo Bazán a las 20:00 h. a cargo de Javier Urra. Su intervención se titula "Del niño consentido al adolescente agresivo" y está dirigida a todos aquellos padres que desean conocer y proporcionar pautas básicas para educar a sus hijos, apoyados en tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza. Estos tres pilares son aquellos que minimizarán el riesgo de que los niños de hoy se conviertan en adolescentes desafiantes que terminen imponiendo sus criterios en el futuro.

“Dende as entidades organizadoras considérase interesante unha charla enfocada na adolescencia por ser esta etapa quizais a máis complexa para os pais e nais na súa tarefa de educar e que, ao mesmo tempo, recolle moitas das propostas realizadas polas familias en canto a temáticas a abordar” afirmó la Concejala de Educación, Cultura y Juventud, Paz Lago.

Javier Urra Portillo es especialista en Psicología Clínica y Pedagogo-Terapeuta. Ha trabajado como psicólogo forense en el Ministerio Público del Tribunal Superior de Justicia y los Tribunales de Menores de Madrid desde 1985. Fue Defensor del Tribunal de Menores de la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001 y Presidente de la Red Europea de Defensores del Juvenil. Pero sobre todo, Urra es conocido por sus intervenciones de radio y televisión y por ser autor de cientos de artículos sobre psicología forense y la infancia en diversos medios, así como varios libros de ensayos entre los que destaca el exitoso "El Pequeño Dictador. Cuando los padres son las víctimas" (2006).

A esta conferencia de Javier Urra le seguirán una conferencia de Catherine L'Equyer el 5 de abril y la I Reunión de la Familia Salnes con el título "Infancia: crianza y educación" el 1 de junio.

 

sanxenxo familias segundo trimestre1 Página 1

 

sanxenxo familias segundo trimestre1 Página 2

0
0
0
s2sdefault