Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO REGISTRA UN TOTAL DE 86 INSCRIPCIONES PARA EL CURSO GRATUITO DE AUXILIAR DE POLICÍA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La formación se impartirá en el Pazo de Emilia Pardo Bazán durante las mañanas de los sábados de marzo y abril

El Concello registró un total de 86 solicitudes para inscribirse en el curso gratuito de formación de auxiliar de Policía Local, el doble de las plazas ofertadas, 40. La formación se iniciará el primer sábado de marzo y se prolongará durante todo el mes de abril en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en horario de 9 a 14 horas, y con un estricto protocolo sanitario. Si no fuese posible, el curso se impartirá de forma telemática.

El objetivo es profundizar en el conocimiento del municipio y que los futuros auxiliares manejen desde el primer momento el callejero y las ordenanzas reguladoras cuando se incorporen en verano a la vigilancia y seguridad de Sanxenxo momento en el que el municipio incrementa de forma importante su población.

Serán en total ocho jornadas. En la primera, se abordará la normativa de seguridad vial, seguros, ITV, autorizaciones administrativas para conducir e intervención en accidentes de tráfico; en la segunda, se profundizará en estos conocimientos, se iniciará el estudio del callejero municipal y se realizará un avance de ordenanzas municipales; en la tercera, se tratarán todas las ordenanzas municipales; en la cuarta, se analizará como actuar ante casos de violencia de género, delitos de odio y de seguridad vial; en la quinta se tratará la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de protección seguridad ciudadana; en la sexta, las relaciones con los ciudadanos, formas de comunicación, saludos, lenguaje y conducción de motocicleta; en la séptima, defensa Personal e intervención policial y en la octava, técnicas de regulación del tráfico, uso de las comunicaciones y callejero municipal.

Se trata de una buena oportunidad formativa y laboral para los jóvenes de Sanxenxo y de otros lugares que estén interesados en esta profesión. El curso permitirá una especialización del entorno y mejorar en la atención tanto de vecinos como de visitantes.

0
0
0
s2sdefault