Concello de Sanxenxo - SANXENXO APUESTA UN AÑO MÁS POR LA FORMACIÓN PARA COLABORAR EN LA EDUCACIÓN DE LAS FAMILIAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo contará un año más con las jornadas de formación dirigidas a padres y madres organizadas por el Centro de Formación y Recursos de Pontevedra (CFR) en colaboración con las ANPAs y el Ayuntamiento.

Serán tres las charlas en las que los padres y madres podrán adquirir conocimientos y pautas en diversos ámbitos para la crianza de sus hijos/las. La primera será el próximo 14 de abril y tendrá como poniente al licenciado en Psicología y Técnico Superior en Baloncesto, Manuel Santos Nores. En su intervención expondrá el poder de influencia de las expectativas de las personas de referencia de los niños y niñas y su potencial positivo en la educación. También se abordarán los efectos negativos de las expectativas y su relación con la frustración. Finalmente facilitará consejos para la correcta gestión de las expectativas.

Sara Martín y Claudia Balado, Psicólogas de la fundación INGADA (Instituto Gallego del TDAH y Transtornos Asociados), serán las encargadas de conducir la segunda jornada formativa que tendrá lugar el 29 de abril y en ella facilitarán a los padres y madres pautas para ayudar a sus hijos e hijas a crear hábitos de trabajo y hacer un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio y de tareas escolares.

La edición de este año finalizará con la ponencia de Alejandro Rodrigo, orientador de familias y maestro, autor del libro Como prevenir conflictos con adolescentes publicado en el 2021. En la conferencia que tendrá lugar el 19 de mayo realizará un recorrido por los aspectos fundamentales que rodean la prevención y resolución de conflictos con hijos adolescentes y, a partir de la interacción con los asistentes, generará un espacio de reflexión sobre lo propio modelo de educación. Todas las charlas serán las 20 horas realizándose las dos primeras en el Pazo Emilia Pardo Bazán y la última en el CEIP Cruceiro. El Ayuntamiento de Sanxenxo, con la finalidad de facilitar a todos los padres y madres a asistencia la estas jornadas, ofrece, previa inscripción en el teléfono 986 727 936, servicio de ludoteca para niños y niñas de 3 a 12 años.

0
0
0
s2sdefault