Concello de Sanxenxo - LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS LOCALES DE SANXENXO PRESENTA LA OBRA “PURIFICACIÓN MAYOBRE: PENSAR O MUNDO EN FEMININO”
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Sanxenxo, 13 de marzo de 2024.- La Asociación de Estudios Locales de Sanxenxo organiza el próximo sábado, día 16 de marzo, a las 17 horas, en el 2º piso del Real Club Náutico de Sanxenxo, la presentación del libro homenaje a la profesora de Filosofía la Universidad de Vigo titulado “Purificación Mayobre: Pensar o mundo en feminino”, una obra que dedica una parte de sus estudios a la escritora Emilia Pardo Bazán, pionera del feminismo y que residió en su infancia en el pazo familiar de la Torre de Miraflores en Sanxenxo.

La profesora Purificación Mayobre fue también pionera en los estudios feministas y de género en Galicia y en el año 2021 recibió el 3º Premio Sapientia que otorga un jurado internacional a las personas que se hayan destacado por su aportación al pensamiento filosófico más vanguardista.

Tomarán la palabra en el acto el profesor Marcelino Agís, catedrático de Filosofía de la USC y presidente de la sociedad interuniversitaria de filosofía, que editó la obra. A continuación, hablarán las profesoras responsables de la edición Alba Iglesias y Rocío Carolo. Cerrará el acto la profesora Purificación Mayobre con una breve charla sobre “Emilia Pardo Bazán, Feminista”.

El acto, que se enmarca en la programación del Día de la Mujer, ha sido organizado por la Asociación de Estudios Locales de Sanxenxo. Colaboran en la organización, además del Concello de Sanxenxo, el RCN de Sanxenxo y la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura.

0
0
0
s2sdefault