Concello de Sanxenxo - LOS ALUMNOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL CICLO BÁSICO DE COCINA Y RESTAURACIÓN INICIAN SUS PRÁCTICAS EN HOTELES Y RESTAURANTES DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

 

El período de formación práctica remunerada durará hasta el próximo mes de junio

 

Sanxenxo, 14 de marzo de 2024.- Los siete alumnos de la primera promoción del Ciclo Básico de Cocina y Restauración iniciaron en estos días el período de prácticas en hoteles y restaurantes del municipio con el que concluirán su formación de dos años y podrán incorporarse al mercado laboral o seguir ampliando sus estudios con un ciclo medio. Las prácticas son remuneradas y con una duración mayor de lo habitual de aproximadamente cuatro meses.

La formación del alumnado incluye una parte teórica que se desarrolla en el instituto de Vilalonga, y otra parte práctica de cocina, sala y restauración que se imparte en el Hotel Pedramar bajo las instrucciones de Rubén Otero y María Gordillo. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo colabora con este ciclo asumiendo el compromiso de acoger al alumnado para su formación dual en las diferentes empresas asociadas.

Por otro lado, otros once jóvenes iniciaron este curso la formación atraídos por las oportunidades laborales que se abren en un destino turístico como Sanxenxo en donde se requiere un importante volumen de profesionales tanto en restauración como en cocina o sala.

El objetivo de ampliar el periodo de prácticas habituales es crear un mayor vínculo y compromiso entre los alumnos y la empresa en la que podrían comenzar su carrera laboral.

Cabe recordar que el ciclo se impartirá en el instituto de Vilalonga de manera provisional, ya que su sede definitiva será el antiguo colegio de O Cruceiro, en el que se está llevando a cabo una profunda reforma de las instalaciones. El proyecto está valorado en 1,5 millones de euros y el Concello aspira a financiarlo con fondos europeos Next Generatión. El edificio contará también con espacios para otros usos.

 

0
0
0
s2sdefault