Concello de Sanxenxo - PORTONOVO GASTRONÓMICO VUELVE LOS DÍAS 26,27 Y 28 DE ABRIL CON VARIADAS PROPUESTAS CULINARIAS Y MÚSICA EN LA CALLE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Sanxenxo, 19 de marzo de 2024.- Tras el éxito de la primera edición, Concello de Sanxenxo vuelve a organizar en colaboración con sector hostelero la II edición de Portonovo Gastronómico. La cita que combina la mejor gastronomía con animación y música en la calle tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril. La concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, se reunió esta mañana en el Pazo de Emilia Pardo Bazán con miembros del sector para hablar de las cuestiones organizativas y de las fechas con el objetivo de que se repitan e incluso mejoren los resultados del año pasado.

La avenida de Rafael Picó y la Rúa dos Viños, donde se concentra la mayor oferta hostelera, se convertirán en el epicentro de la fiesta con música y animación desde el viernes. Durante el sábado y el domingo, se cerrará al tráfico rodado Rafael Picó con la intención de que la cita se viva en la calle. Los locales, al igual que el año pasado, podrán sacar las barras con bebida y comida para que los asistentes puedan disfrutar de las tapas y, al mismo tiempo de la programación cultural.

Los conciertos nocturnos se centrarán en A Curva, San Roque y la Praza de Méndez Núñez, pero a lo largo de las tres jornadas habrá distinto tipo de animación por las calles creando un ambiente festivo. Los locales se comprometen a elaborar dos tapas conmemorativas de la cita, una de ellas con raya. Se sortearán distintos premios entre los clientes que consuman en los establecimientos participantes. La raya tendrá su espacio y reconocimiento en la programación tanto en el apartado gastronómico como en la entrega de la Raia de Ouro que tendrá lugar el domingo, 28 de abril, a las 13 horas.

Cartel

El cartel de esta edición, elaborado por la directora del Centro de Arte de Sanxenxo, María Vázquez, juega con dos elementos el plato y la figura de A Peixeira, emblema de Portonovo, con el cesto lleno de productos frescos del mar. El fondo azul del plato evoca el mar de donde se extrae el pescado y el marisco que se sirve en el Portonovo Gastronómico.

 

0
0
0
s2sdefault