Paz Lago, concejala de Cultura, mantuvo una reunión con representantes de las diferentes asociaciones que organizan cabalgatas en el municipio durante la navidad, como son la cabalgata de Dorrón, Noalla, Aios, Portonovo, Vilalonga y la que prepara la propia concejalía.
El objetivo de la reunión, a la que también asistió la Policía Local, fue exponer todos los requisitos necesarios para poder organizar una cabalgata. Por lo que, cada organizador tendrá que presentar el recorrido exacto de la misma, un permiso de tráfico en el caso de ocupar alguna vía que no sea de titularidad municipal, la póliza de seguro de responsabilidad civil del organizador.
Además, en cada una de ellas se hará un listado del personal que, voluntariamente, colabore con el evento y asegure el cierre de las carreteras por las que discurra. Todo ello siguiendo las indicaciones y pautas de la policía local.
Se identificarán también todos los vehículos que formen parte de la cabalgata, con el modelo, matrícula y nombre del conductor, que será mayor de 18 años y tendrá el permiso de conducir en vigor.
Ahora las asociaciones tendrán que reunirse y plantearse la organización de cada una de las cabalgatas de manera individual, estando la concejalía a su entera disposición para asesorarles y ayudarles en lo que sea necesario.