Concello de Sanxenxo - SANXENXO CUENTA CON 2 NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS PARA LOS JOVENES, EL CLUB DE PIRAGÜISMO QUE ESTA LISTO Y EL SKATE QUE AVANZA PESE A LA PERSISTENTE LLUVIA.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

La nueva sede del club de piragüismo ya está acabada. Antes de iniciar las obras hubo que hacer dos trabajos previos: 

  • Trasplantar la vegetación dunar para su conservación, pancratium maritimun o cebola das gaivotas, linaria polygalifolia o paxariños, romulea clusiana entre otras.  

  • Desmontar los aseos de la playa y la caseta en la que se almacenaba el material de piragüismo.

Las obras del edificio se iniciaron con la cimentación, instalación de las vigas verticales y hormigonado del suelo. Posteriormente se hicieron los cerramientos laterales y superiores de la estructura, la instalación eléctrica, red de saneamiento y agua, ventilación y aseos.  Finalmente, se ha revestido el exterior con una celosía de listones de madera natural para mejorar su integración en el entorno.

El edificio tiene una superficie de 294 m2 y está formado por 2 naves de 23,50 m. x 12,50 m. y una altura máxima de 4,90 m y en su construcción se han invertido 216.019 €.

Las naves tienen 2 puertas de 1,60 m. para embarcaciones y otras 2 de 0.90 m. para los deportistas. Cuenta con un almacén con capacidad para 104 embarcaciones, 70 K-1, 28 k-2 y 6 K-4. Además, de gimnasio, vestuarios femenino y masculino, aseos y un segundo almacén. 

 

SKATE

Las obras del skate, valoradas en 163.223 €, consisten básicamente en estructuras y pavimentos de hormigón al exterior que lógicamente se han visto perjudicadas por las abundantes lluvias de los últimos meses. Pero, aun así, avanzan como muestran las fotos que adjuntamos.

Los jóvenes de Sanxenxo llevaban mucho tiempo solicitando la construcción de un skate, equipamiento para el que el gobierno eligió una parcela de 1.839 m2 en la zona de Baltar, un lugar que concentra otros equipamientos deportivos, piscina, 2 campos de futbol, pabellón y club de piragüismo.  

Se está construyendo una instalación para deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour que incluye 3 zonas:  

  1. Zona de skate, street, etc.

  2. Zona de parkour.

  3. Rampa que conecta las dos zonas anteriores mediante un rolling y unas escaleras.

En lugar de sectorizar de forma rígida las 2 partes principales se hace una distribución que mezcla y combina ambas modalidades, compartiendo espacios y facilitando la circulación entre ellas.

En el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de “descanso” equipado con bancos y vegetación y que podrá ser usada como zona de patinaje.

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault