La concentración de motos llegó a su fin con un éxito de asistencia.
La carpa instalada en Portonovo acogió ayer la entrega de premios al motero más veterano, a la peña numerosa, y al viajero más lejano entre otros. Esta 34º edición de la concentración mototurística llegó a su fin, tras congregar a miles de personas, entre participantes y aficionados, en la zona de Baltar.
En la última jornada se realizó una excursión, por la zona de costa, por el rural de Dorrón, llegando hasta el Concello de Meaño. Una vez de regreso, se entregaron los premios entre los que destacaron el motero y la motera más veteranos, con 77 y 70 años respectivamente, y las personas que más km hicieron para participar en esta cita, con más de 1000km recorridos.
Destacar también la eficacia del dispositivo de seguridad, por parte de Policía Local, Guardia Civil y Emerxencias de Sanxenxo, y valorar positivamente la decisión de haber permitido la entrada de motos al centro de la villa.
En cuanto a los datos de controles realizados por la policía local, resaltar que, de los más de 3.700 vehículos controlados en controles de velocidad, tan solo se denunciaron a 12 de ellos (7 motocicletas y 5 turismos). En cuanto a los controles de alcoholemia, se llevaron a cabo 895 pruebas, con 11 positivos, (4 motocicletas y 7 turismos). Y, por último, tan solo se registraron dos heridos sin gravedad en accidentes de circulación.
Motoclub y gobierno se ponen en marcha para organizar la próxima edición de la concentración, conscientes de que todavía se puede mejorar en muchos aspectos y queriendo impulsar todavía más este evento.