El registro en papel desaparece de la sede de Cultura pero podrá presentarse de la misma manera en el registro general del Concello y a través de la sede electrónica que ya ha entrado en vigor para otros trámites y ahora podrá utilizarse también para inscribirse a las diferentes actividades que ofrece el Concello. Así es que, a partir de ahora existen dos formas de presentar las inscripciones y cualquier otro trámite dirigido al Organismo Autónomo de Terra.
Una forma es presentar la hoja de inscripción o documento en el registro del Concello, basta con dejar registrada la hoja de inscripción o documento al igual que se hacía anteriormente en el Pazo Emilia Pardo Bazán.
Otra forma es la modalidad telemática a través de la sede electrónica donde se deben seguir dos pasos:
1º.- Solicitar un usuario y contraseña en el Registro del Concello para poder iniciar sesión en la sede electrónica, sede.sanxenxo.es.
2º.- Una vez hecho esto, entrando en la sede electrónica pincharemos en la parte derecha en la que pone nova solicitude electrónica. Ahí se generará el documento necesario a cubrir y siguiendo las sencillas instrucciones de la página quedará registrado.