Concello de Sanxenxo - LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE INSTALA UNA PASARELA EN LA PLAYA DE AREAS PARA PROTEGER LAS DUNAS.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La concejalía de medio ambiente está a punto de terminar la instalación de una pasarela en la playa de Areas, con una longitud de 80 m y un presupuesto de 6.000€.

Con el objetivo de proteger el espacio dunar de la playa de Areas, la concejalía de medio ambiente está instalando una pasarela de madera que permitirá un acceso seguro a la playa.

Se persigue así, el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales mediante el cumplimiento de unos criterios de calidad que garanticen la preservación y la mejora de las condiciones ambientales existentes. Y mejorar accesibilidad al arenal.

 

 

SANXENXO SUMA MÁS DE 24 KM DE SENDAS LITORALES

Los senderos azules fueron concebidos como recursos útiles para fomentar el uso y la gestión sostenible del medio litoral y su entorno, teniendo como meta la consolidación de este distintivo de calidad como un galardón que sea reconocido y valorado en la misma medida que lo es la Bandera Azul para las playas.

Los 6 senderos que han sido reconocidos con el distintivo azul de ADEAC suman 24.350m a lo largo del litoral de la ría de Pontevedra:

 

  • Areas – Punta Festiñanzo                             1.480 m 

  • Sanxenxo – Portonovo                                 8.610 m

  • Canelas – Punta Cabicastro                      3.450 m

  • Paxariñas – Montalvo                                   1.330 m

  • Montalvo – Major                                           6.450 m

  • Sendero mágico A Lanzada                      3.030 m

 

SUMA                                                                       24.350 m

Las rutas peatonales y de senderismo no se limitan exclusivamente al litoral. En el interior de las 7 parroquias de Sanxenxo hay espacios tan atractivos como la ruta de los carballos en Aldariz de 6 km, que se inicia en Padriñán y concluye en Bordóns. La ruta de río Fabaiños de 4,7 km desde Portonovo a Noalla y en la que se está trabajando para conseguir las cesiones necesarias que permitan crear un amplio paseo por ese entorno natural y la ruta de los molinos en Dorrón de 4,5 Km que combina el paisaje verde, molinos rehabilitados y las vistas sobre la ría.    

 

0
0
0
s2sdefault