Concello de Sanxenxo - EL CIM REPARTE EL JUEGO DE LA IGUALDAD.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Desde el Centro de Información a las Mujeres, de la Concejalía de Servicios sociales, se puso en marcha una campaña sobre la igualdad.

Dentro de esta campaña se propuso la creación de un juego de la igualdad. El Centro de Arte Municipal, llevó a cabo el pintado de este juego en las inmediaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán.

Ahora, se ha elaborado ese juego en formato físico, para repartir en los diferentes edificios municipales, en el taller de memoria, en la escuela de adultos, en las ludotecas, en las bibliotecas, centro de día, asociaciones de mujeres, etc.

Se trata de un juego, tanto para público infantil como adulto, con una forma de juego similar al tradicional juego de la oca, pero adaptado a la temática de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El objetivo es que pequeños y mayores tomen consciencia de la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en los actos más simples de nuestra vida cotidiana. Por este motivo el concejal de servicios sociales, Daniel Arosa: “espera que este juego aporte de forma sumativa al trabajo diario en pro de la igualdad como forma básica y fundamental de prevención de las violencias machistas.”

Llevar a cabo esta actividad fue posible gracias a la ayuda de la Secretaria Xeral de Igualdade y al Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, y por el pacto de estado contra la violencia de género para el año 2019.

 

 

0
0
0
s2sdefault