Concello de Sanxenxo - HOY DIO COMIENZO EL TALLER DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Esta mañana tuvo lugar el inicio de un taller de formación audiovisual como herramienta de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, en el IES Vilalonga.

Este taller incluye el 2º concurso de guiones contra la violencia de género, para utilizar el cine como una herramienta de sensibilización y concienciación sobre el tema.

El objetivo principal de esta actividad es sensibilizar a la juventud de que los patrones patriarcales y las creencias discriminatorias hacia las mujeres son el germen de la violencia de género. Todo ello mediante la elaboración de un guion cinematográfico como herramienta didáctica para la adquisición de valores preventivos en relación a la violencia de género.

Para lleva a cabo este taller, se ha comenzado por una parte más teórica, de sensibilización para dar paso a continuación a la creación del corto, siempre basándose en metodologías dinámicas, participativas y motivadores, aprovechando el potencial creativo de este tipo de herramientas artísticas.

Este concurso va dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO del Concello y los participantes podrán hacerlo de forma individual o en grupos de máximo 3 personas.

Estos guiones tendrán 6 escenas y entre los 3 finalistas, el jurado elegirá un ganador, con el que se elaborará un corto didáctico.

Llevar a cabo esta actividad es posible gracias a la ayuda de la Secretaria Xeral de Igualdade y al Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, y por el pacto de estado contra la violencia de género para el año 2019.

 

0
0
0
s2sdefault