Concello de Sanxenxo - SANXENXO ACOGERÁ EL 28 DE OCTUBRE LA JORNADA “USO Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES PARA UN TURISMO SOSTENIBLE”
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

  • La jornada concluirá con la firma del convenio de colaboración entre SEGITTUR y el Ayuntamiento de Sanxenxo para la creación de un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible en Sanxenxo.

     

 

SEGITTUR y el Ayuntamiento de Sanxenxo organizan la jornada “Uso y gestión de los recursos naturales para un turismo sostenible”, que tendrá lugar el 28 de octubre en Sanxenxo.

 

La jornada se enmarca en la firma del convenio entre SEGITTUR y el Ayuntamiento de Sanxenxo para la creación de un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible en Sanxenxo.

 

El objetivo de la jornada, que será inaugurada por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego, es analizar la importancia del uso eficiente de los recursos naturales con el fin de conseguir un desarrollo sostenible del turismo.

 

El presidente de SEGITTUR será el encargado de presentar el proyecto piloto “Sistema de monitorización e indicadores de turismo sostenible en Sanxenxo”. 

 

La jornada contará con la participación de expertos en sostenibilidad entre los que se incluye el director de desarrollo sostenible del turismo en la Organización Mundial del Turismo, Dirk Glaesser, quien hablará sobre la sostenibilidad como pieza clave en el desarrollo del turismo.

 

Asimismo, habrá una mesa redonda para dar a conocer las buenas prácticas en la gestión de los recursos naturales en el ámbito turístico, en la que participarán Celia Romero, CEO de Inteligencia Turística, Bruno Llano Gómez-Ulla, delegado de Ecoembes en Galicia y José Luis Madrid, director general de SICASOFT.

 

Durante la jornada también intervendrá la directora de Turismo de Xunta de Galicia, Nava Castro, para hablar sobre el turismo inteligente y la comercialización online de las experiencias enoturísticas.

 

La jornada concluirá con la firma del convenio de colaboración entre SEGITTUR y el Ayuntamiento de Sanxenxo para la creación de un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible en Sanxenxo.

0
0
0
s2sdefault