Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO ADJUDICA LA MEJORA DE UN CAMINO EN ARRA.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local licitaba el pasado mes de septiembre la mejora del camino que va del núcleo de Arra a la carretera de Aios y a la VG- 4.1.

Con el objetivo de mejorar la red municipal de carreteras y viales, se redactó un proyecto para acometer esta actuación.

La calzada se encuentra actualmente sin pavimentar, por lo que será necesario realizar un paquete de firme completo en todo el vial.

Este camino tiene una longitud de 550 metros, y la anchura de la plataforma ronda los 5,00 m en la mayor parte del vial, aunque en el tramo final del mismo se reduce hasta alcanzar los 4,00 m de ancho.

Las obras se comenzarán con la realización de una limpieza de márgenes y apertura de cunetas existentes a lo largo de los 550 metros de longitud del vial. A modo de red de drenaje longitudinal de aguas pluviales se proyecta ejecutar una cuneta triangular revestida de hormigón.

Se dotará al camino de un nuevo paquete de firme, para lo cual se llevará a cabo la apertura de caja correspondiente en un total de 2.646,00 m2 y se extenderá y compactará una base de zahorra artificial de 20 cm de espesor.

Sobre esta base se aplicará un riego de imprimación con emulsión bituminosa y se ejecutará la capa de rodadura mediante el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. La superficie a pavimentar asciende a 2.718,00 m2.

Para finalizar la actuación se procederá al pintado de la señalización horizontal a lo largo del camino.

La obra ha sido adjudicada a la empresa COVSA por 37.962€, que serán financiados con cargo al plan de mejora de caminos municipales 2019-2020, de AGADER.

 

0
0
0
s2sdefault