Concello de Sanxenxo - SANXENXO AMPLÍA EL CONTROL POLICIAL EN LAS CALLES Y REFUERZA LA LIMPIEZA DE CALLES Y EDIFICIOS MUNICIPALES CON TRABAJOS DE DESINFECCIÓN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local de Sanxenxo ha tomado nuevas medidas enmarcadas en tres bloques centrados en el refuerzo de seguridad en las calles, la desinfección de viales, espacios públicos e instalaciones municipales y la suspensión de eventos. Así, acordó desde hoy reforzar el control policial en las calles con dos patrullas formadas cada una por dos agentes que velarán por el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento y la limitación de movilidad para frenar la expansión del coronavirus. Dos agentes permanecen desde hoy en la puerta del Concello de Sanxenxo y de la oficina de Servizos Sociais durante el horario de apertura para restringir la entrada a casos excepcionales y que exijan una tramitación urgente.

Otra de las medidas acordadas por el gobierno local ha sido que el personal de limpieza de calles inicie hoy mismo una profunda desinfección de viales y espacios públicos. Una tarea que también se llevará a cabo en edificios municipales en los que se dará prioridad a los que cuenta con actividad en su interior como la Policía Local, Emerxencias, Consistorio, Servizos Sociais y el Pazo de Emilia Pardo Bazán. Después se continuará en colegios y guarderías, piscina municipal y otros centros cuya actividad ha sido paralizada.
En cuanto a la organización de la plantilla municipal que se mantiene en activo, el gobierno ha acordado realizar turnos de trabajo en los distintos departamentos para garantizar las medidas de separación que marca el protocolo de prevención. Asimismo, se ha decidido establecer un nuevo horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en los edificios municipales, una reducción que no se aplicará ni a Emerxencias ni a Policía Local. En el caso de los concejales de gobierno, realizarán sus funciones en las oficinas de sus distintos departamentos y realizarán las salidas para cuestiones estrictamente necesarias.

Otro de los asuntos abordados ha sido la suspensión de la feria de comercio que cada Semana Santa se organiza con Entretendas en la Praza do Mar y la Festa da Raia, celebración prevista para el último fin de semana de abril. Aunque se espera que en ese momento las medidas no sean tan restrictivas, en ningún caso serán recomendables eventos donde se puedan concentrar cientos de personas.

 

0
0
0
s2sdefault