Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO Y EL TALLER DE COSTURA EL RINCÓN DEL ARTE ALCANZAN UN ACUERDO PARA LA CONFECCIÓN DE 11.000 MASCARILLAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo y el taller de costura El Rincón del Arte han alcanzado un acuerdo para la realización de 11.000 mascarillas antibacterianas y homologadas. La escasez de este tipo de material y la ola solidaria surgida a raíz del Covid-19 ha propiciado esta colaboración en la que también participa el comercio local Muñeca de Trapo donando las cajas para su distribución.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se puso ayer en contacto, previa consulta con la Consellería de Sanidade, con el suministrador del tejido apropiado para su confección. Hoy mismo llegó el pedido para la elaboración de 11.000 mascarillas y se está a la espera de que lleguen las gomas de sujeción. El gasto del material será asumido por el Concello de Sanxenxo y el taller de costura El Rincón del Arte, con la profesora Ana Álvarez y una treintena de alumnas, será el encargado de su elaboración de forma totalmente gratuita. El objetivo del Concello de Sanxenxo es repartir estas mascarillas en el municipio, pero también entre los ayuntamientos preferiblemente de O Salnés que lo necesiten. La profesora del taller de costura, ubicado en Dena, recibió hoy mismo la tela para comenzar a realizar los patrones de las mascarillas y a partir de ahí iniciar el reparto del tejido entre sus alumnas. “Se hacen relativamente rápido, pero muchas alumnas están teletrabajando y con los niños en casa, por lo que no descarto también contactar con otras personas voluntarias con conocimientos de costura para poder agilizar el proceso”, explica.

Una vez se realice la primera partida, se iniciará su distribución en cajas, según las propias necesidades detectadas en el municipio, y también se pondrá a disposición de quien las necesite.

0
0
0
s2sdefault