Concello de Sanxenxo - EL CENTRO DE ARTE, LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL Y LA ESCUELA DE ADULTOS PROPONEN A SUS ALUMNOS CLASES TELEMÁTICAS Y TAREAS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO Y WHATSAPP
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Con el objetivo de hacer la cuarentena en casa lo más soportable posible y a la vez continuar con la formación académica, la Concellería de Cultura, dirigida por Paz Lago, está poniendo en marcha en los departamentos que es posible las clases telemáticas. Así, el Centro de Arte de Sanxenxo y la Escuela de Música Municipal proponen a sus alumnos un nuevo canal de comunicación a través de vídeo conferencia y correos electrónicos que permitirá un contacto diario con los docentes. También la escuela de adultos mantiene una comunicación directa con sus alumnos a través de un grupo de whatsApp.

En el Centro de Arte, la profesora María Vázquez ha enviado un mensaje a través de correo electrónico a todo el alumnado para explicarles el nuevo método formativo y enviarle un mensaje de ánimo. “Qué mejor actividad que la pintura o el dibujo para abstraernos un poco y ocupar nuestro tiempo. Creo que además puede ser divertido. Mantenernos en contacto en estos días nos hará sentir más fuertes y unidos y llevaremos el confinamiento con mucha entereza y optimismo”, señala la docente. El horario en el que se realizarán las consultas a través de video conferencia respetará el de las clases, de 12 a 14 horas y de 17.30 a 21:30 horas.
Los alumnos podrán descargarse a través del móvil la aplicación de Skype o hacerlo a través de la tablet o ordenador. Una vez instalada, el alumnado que quiera seguir estas clases desde sus casas deberá escribir el nombre de perfil majevama en el buscador de contactos y pulsar el botón de videollamada.

La Escuela de Música Municipal propone una comunicación bidireccional con sus alumnos a través de correo electrónico. “Dende a escola cremos que é un bo momento para a utilización da tecnoloxía dunha forma axeitada e que o noso alumno poida usalo de maneira proveitosa”, apunta el director del centro, Benjamín Dorado.

Los profesores enviarán vía mail estudios, conciertos, escalas, arpegios semanalmente al alumnado que deberá remitir mediante grabaciones, audios y videollamadas los ejercicios propuestos. En las materias grupales de lenguaje musical, movimiento e iniciación musical, los profesores enviarán actividades de entonación y lectura utilizando los play along, dictados y fichas de teoría musical. Para los más pequeños se plantean actividades familiares como la construcción de algún instrumento musical, bailes en familia y otras muchas actividades para el desarrollo de sus capacidades tanto auditivas como motrices.

0
0
0
s2sdefault