Concello de Sanxenxo - SANXENXO CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON UNA ORDENANZA DE PLAYAS ESTE VERANO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local trabaja en el borrador de la que será la primera ordenanza de playas de Sanxenxo. El objetivo es que el próximo verano el reglamento marque la gestión correcta que permita la convivencia y disfrute de los usuarios de las playas del municipio que en temporada estival recibe a miles de visitantes. Sanxenxo cuenta en la actualidad con 14 banderas azules que certifican la calidad tanto de los servicios como del agua, un distintivo que se prevé ampliar el próximo verano.

El borrador fija como temporada de baño el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, unas fechas que el Concello de Sanxenxo podría cambiar en función de las condiciones climatológicas.

El texto propuesto prohíbe expresamente dejar instalados los sombrillas, sillas o mesas si no se encuentren sus propietarios, para reservar el espacio. En cuanto a las actividades deportivas, culturales y juegos tanto en la arena como en el agua, se podrán realizar siempre y cuando no supongan una molestia para el resto de usuarios y los arenales cuenten con un espacio suficiente.

La práctica deportiva de surf, windsurf, kitesurf, paddel surf y otros deportes similares solo se podrán realizar en temporada estival de manera temporal y con previa autorización del Concello de Sanxenxo en los lugares y condiciones que se establezca.

La venta ambulante en playas de cualquier tipo de producto quedará prohibida, en especial bebidas y productos alimenticios, siempre que no haya una autorización municipal previa.

El documento contempla como infracciones muy graves la realización de pintadas y grafitis con cualquier material o producto o rallar la superficie de cualquier elemento, instalación, objeto o espacio de uso público, vertidos sólidos o líquidos o el uso de material pirotécnico, entre otras. No respetar la prohibición del baño cuando esté izada la bandera roja será considerada una infracción grave, así como lanzarse al agua desde acantilados, rocas o espigones o de zonas donde esté prohibido el baño. La práctica de deportes acuáticos sin cumplir la norma también será considerada una infracción grave.

El lavado de ropa o animales en lava pies, fuentes o dejar sillas de playas o cualquier otro enser con cadenas o sueltos en cualquier lugar de la playa serán consideradas infracciones leves. Las sanciones podrán ir de 750 a 3.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault