Concello de Sanxenxo - LA BRILAT DESPLIEGA 21 EFECTIVOS DE LA UNIDAD DEL BATALLÓN DE ZAPADORES EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Ejército de Tierra desplegó hoy en Sanxenxo 21 efectivos de la unidad del Batallón de Zapadores al mando del teniente Villarejo para reforzar y apoyar a la Policía Local y la Guardia Civil, que realizan tareas de control para el cumplimiento del confinamiento decretado por el Covid 19.

El alcalde, Telmo Martín, recibió al teniente coronel, Francisco Javier Fuentes Gil, y parte de su equipo junto al concejal de Seguridad, Jaime Leiro, y agradeció la labor del Ejército en estos momentos. “Quiero trasladarle mi reconocimiento a la labor que la Brilat está realizando en esta situación de emergencia y darle la bienvenida al municipio a pesar de estas difíciles circunstancias”, aseguró el regidor.

Durante toda la jornada de hoy, está previsto que realicen controles en la villa de Sanxenxo y Portonovo. La unidad está en continuo contacto con la Policía Local y la Guardia Civil. “Nuestra labor es disuadir e informar a la población para que cumplan con las normas de confinamiento”, señaló el teniente coronel, Francisco Javier Fuentes Gil.

El Batallón de Zapadores es una unidad de ingenieros moderna en la que se combinan puestos de gran exigencia técnica en sus secciones de zapadores con otros que requieren una sólida formación técnica en manejo de equipos especiales, conducción de vehículos pesados, manejo de maquinaria de obras públicas y en construcción. Destaca también su capacidad EOD de desactivación de explosivos. Ahora tras decretarse el estado de alarma participan en labores de control y vigilancia demostrando la gran versatilidad y polivalencia de la unidad.

0
0
0
s2sdefault