Concello de Sanxenxo - EMERXENCIAS REALIZA UN TOTAL DE 112 INTERVENCIONES CENTRADAS EN LOS NUEVOS SERVICIOS POR LA ALERTA DEL COVID 19
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Emerxencias realizó en apenas 23 días un total de 112 intervenciones centradas en los nuevos servicios que asumió el departamento municipal tras el estado de alarma como son la compra de alimentos y productos farmacéuticos a las personas que están solas o que no pueden salir de sus casas por motivos de salud, la distribución de mascarillas, la retirada de residuos sólidos urbanos o la colaboración en el reparto del Banco de Alimentos.

El servicio asumió estas nuevas funciones adaptándose a las necesidades que pudiesen surgir en esta situación de confinamiento y evitar, de este modo, la propagación del virus. Una colaboración que se traduce en un total de 13 compras en los supermercados, otras tantas en las farmacias, cuatro retiradas de residuos sólidos urbanos, y hasta 12 intervenciones con un EPI en casos de positivos en aislamiento o vecinos en cuarentena.

El servicio de Emerxencias junto con la Policía Local también está siendo clave en el reparto de las más de 14.000 mascarillas que está distribuyendo el Concello de Sanxenxo con la entrega de este material en más de 413 domicilios.

En coordinación con el departamento de Servicios Sociales, se encargaron de distribuir los paquetes elaborados por el Banco de Alimentos a cinco familias. El servicio municipal de Emerxencias incluye en estas intervenciones la gestión de documentos o visitas a personas aisladas.

0
0
0
s2sdefault