Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO PLANIFICA LOS CAMBIOS Y MEJORAS EN EDIFICIOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES MUNICIPALES PARA PREVENIR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La vuelta escalonada a la normalidad obligará a hacer una serie de cambios que, en unos casos vendrán legislados por el Gobierno de España, y en otros, recomendados por las autoridades sanitarias como la Organización Mundial de Salud, que ya ha establecido orientaciones preventivas que en el caso de un concello turístico como Sanxenxo adquieren más importancia. El Concello, dentro de su ámbito competencial, va a complementar las recomendaciones externas con iniciativas propias. En este sentido pondrá en marcha una serie de medidas preventivas de higiene y seguridad en edificios, servicios y actividades municipales.
Medidas que supondrán un cambio de los procedimientos habituales, una reducción del aforo de las instalaciones, la aplicación de la distancia social de seguridad y la adquisición de tecnología y materiales de protección.
Las medidas pueden clasificarse en 3 apartados:
1. Cambios y revisión de procedimientos
• La medida principal es garantizar un mínimo de 1,5 metros de distancia social de seguridad. Una medida que se aplicará especialmente en los puestos de trabajo municipal, bibliotecas, escuelas de música y arte, oficinas de información turística, etc.
• El gobierno va a solicitar a las empresas concesionarias del centro de día, las dos guarderías y el servicio de recogida de basura y limpieza nuevos protocolos de higiene y seguridad.
• Los clubs que imparten las actividades deportivas municipales también tendrán que adoptar medidas adicionales de cara al próximo curso, especialmente aquellos que se desarrollan en espacios cerrados.
2. Instalaciones que seguirán cerradas o se limitará el acceso
• Una vez que el Gobierno de España autorice la celebración de competiciones deportivas no permitirá, al menos durante un cierto tiempo, la asistencia de público a las mismas, campos de futbol, pabellones, etc. Y una vez que se autorice la entrada de público, este deberá respetar la distancia social de seguridad, un mínimo de 1,5 metros.
• La piscina climatizada es un recinto muy delicado que el Gobierno de España seguramente no permitirá su apertura inicialmente. En cualquier caso, cuando se pueda abrir, la intención del gobierno local es revisar su aforo y aplicar otras medidas preventivas para dar mayor seguridad a los usuarios.
• Otras actividades sobre las que se puede mantener la suspensión son los conciertos y otros eventos que implican una importante concentración de público. El gobierno local esperara a conocer las decisiones del Gobierno de España y la Xunta al respecto antes de tomar sus propias decisiones.
3. Compra de materiales
• La intención del gobierno es adquirir e instalar generadores de ozono en todos los edificios municipales en donde sea posible. Una tecnología que permite eliminar cualquier virus y bacteria. Además, algunas instalaciones o servicios municipales contaran con lectores de temperatura.
• El Concello también tiene previsto adquirir material de protección e higiene en cantidades muy superiores a las que era habitual. El lavado de manos frecuente y el uso de guantes y mascarillas de los profesionales que tienen contacto físico con vecinos y visitantes son pautas de prevención que se quedaran ya para siempre entre nosotros.

0
0
0
s2sdefault