Concello de Sanxenxo - LA POLICÍA LOCAL DE SANXENXO CONTABILIZA UN TOTAL DE 4.755 CONTROLES Y TAN SOLO 33 DENUNCIAS TRAS DECRETARSE EL ESTADO DE ALARMA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La Policía Local de Sanxenxo lleva realizados un total de 4.755 controles a coches y peatones tras decretarse el estado de alarma y ordenar el confinamiento de la población. Los operativos de vigilancia en los accesos y puntos más concurridos de la ciudad, algunos de ellos en colaboración con la Guardia Civil, se intensificaron hasta los 3.075 durante esta Semana Santa para frenar posibles desplazamientos desde otros puntos de la comarca y de la geografía española. A pesar del incremento de controles durante este periodo, Sanxenxo mantiene el nivel de denuncias por debajo del 1% al sumar 33 en el cómputo global, 21 registradas durante la última semana coincidiendo también con un aumento de los operativos de vigilancia. La Policía Local de Sanxenxo recoge estos datos en el informe de balance de actuaciones en el que destaca el “buen comportamiento” ciudadano debido al bajo registro de actas de infracción.

En cuanto al origen de los denunciados, veinte de los expedientes tramitados pertenecen a vecinos de Sanxenxo, ocho a personas procedentes de otros ayuntamientos gallegos y cinco de fuera de Galicia, concretamente de Burgos, Madrid y Tenerife. En cuanto a los tipo de controles, dieciocho fueron denuncias a vehículos que se encontraban realizando desplazamientos sin justificación, catorce, a peatones por incumplir el confinamiento y una, a un establecimiento.

Cabe destacar también durante este periodo de Semana Santa el incremento de denuncias de particulares sobre posibles casos de incumplimientos del estado de alarma en distintos puntos del municipio que concluyeron en el 96% de las comprobaciones realizadas por la Policía Local en falsas alarmas.

0
0
0
s2sdefault