Concello de Sanxenxo - SANXENXO ENTREGA LAS PRIMERAS TARJETAS DE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS A 15 FAMILIAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Las primeras tarjetas de emergencia para alimentación y bienes de primera necesidad de carácter extraordinario por el Covid 19 ya han llegado a 15 familias de Sanxenxo a través del departamento de Servizos Sociais. La medida puesta en marcha por el gobierno tras decretarse la alerta sanitaria se prevé que acabe beneficiando a unas 30 familias (360 euros de media) a mayores de las 29 familias que ya son perceptoras del plan de emergencia social al que se destina, en la actualidad, una media de 1.800 euros mensuales.

Las tarjetas, según el número de miembros de la unidad familiar, son de distintos importes que van desde los 120 a los 188 euros. Los beneficiarios de estas ayudas deberán realizar la compra en el supermercado Eroski, establecimiento con el que el Concello de Sanxenxo ha suscrito un convenio. El objetivo es que ninguna familia que vea mermados sus recursos por la actual situación no pueda seguir cubriendo sus necesidades de alimentación e higiene. El gobierno local no descarta tener que ampliar la partida extraordinaria de 12.000 euros destinada a estas tarjetas de emergencia en función de la evolución de la situación.

El Concello de Sanxenxo destina anualmente 50.400 euros al plan de emergencia social municipal del que se benefician 29 familias. Los perceptores de estas ayudas no pueden acogerse en ningún caso a las tarjetas extraordinarias. Para la tramitación de estas nuevas ayudas deberán descargar en la página web del Concello de Sanxenxo el modelo de solicitud que podrán presentar vía telemática (sede.sanxenxo.es) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) junto a una copia del NIF (DNI o NIE).

ENLACE DESCARGA MODELO DE SOLICITUD

0
0
0
s2sdefault