Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DOTARÁ DE ASEOS ADAPTADOS A DISCAPACITADOS Y RENOVARÁ LOS REVESTIMIENTOS DE LAS BANCADAS DE LA PRAZA DE ABASTOS DE PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Las instalaciones de la Praza de Abastos de Portonovo será objeto de una profunda remodelación interior y exterior. El proyecto contempla la construcción de aseos adaptados a discapacitados, con todas las instalaciones necesarias, nuevo revestimiento de puestos de venta de pescado, renovación de los remates de cubierta de aluminio, el cambio de reja de puerta principal de acceso, la limpieza de piedra en fachadas e hidrofugado de la misma, el sellado de nuevo de carpinterías exteriores y el pintado de paramentos interiores.

Para la obra, valorada en 41.245,40 euros, se ha tramitado una ayuda a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural del 80% del importe y el Concello de Sanxenxo asume el 20% y el IVA. El plazo de ejecución previsto es de 2 meses. El proyecto contempla el levantamiento de un tabique de ladrillo doble hueco y con armazón metálico de chapa grecada preparado para alojar la hoja de una puerta corredera simple y de madera para dotar las instalaciones de un aseo adaptado. En cuanto a la limpieza de la fachada se realizará con chorro de agua presión y se le aplicará un tratamiento protector.

El Concello de Sanxenxo está también pendiente del resultado del concurso de ideas convocado para la renovación de la plaza de abastos de Sanxenxo. El gobierno local ha manifestado en diversas ocasiones su intención de modificar el edificio del actual mercado, con el objetivo de dotar a este inmueble de un parking, que sirva para atender las necesidades de estacionamiento de sus clientes y del resto del entorno urbano. La libertad creativa será absoluta, pero el proyecto deberá contemplar un aparcamiento, una primera planta para el mercado y otra planta superior de usos múltiples para degustación de productos del mar y de la huerta.

0
0
0
s2sdefault