Concello de Sanxenxo - El CONCELLO DE SANXENXO ENCARGA 10.000 MASCARILLAS MÁS Y SUMA YA UN TOTAL 32.000 UNIDADES DESDE EL INICIO DE LA CRISIS SANITARIA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo continúa con el reparto de mascarillas a domicilio de forma totalmente gratuita a los vecinos del municipio. En estos momentos ya se han enviado 15.029 unidades, a través de la Policía Local y Emerxencias, a 2.147 viviendas a las que hay que sumar las entregadas a distintos ayuntamientos, colectivos y organizaciones. Con el objetivo llegar a todas las familias del municipio, el gobierno local ha encargado la confección de otras 10.000 para continuar con la distribución.

Las mascarillas están confeccionadas con tela adquirida a un proveedor indicado por la Consellería de Sanidad cuya composición está formada por un 99% de poliéster y un 1% de tejido antiestático. El tejido no permite el paso de saliva del exterior ni tampoco desde el interior, una de las formas más habituales de contagio. Algo fácilmente comprobable a través de un aerosol a menos de 15 centímetros. Son reutilizables y su fabricante recomienda el lavado a 60º para una correcta desinfección tras su uso. El Concello de Sanxenxo recomienda un nuevo lavado antes del primer uso.

El gobierno local inició este reparto tan solo días después de declararse la alerta sanitaria y continúa a día de hoy con el envío casa a casa, previa llamada a domicilio para indicar las instrucciones de un correcto uso. Fue el pasado 18 de marzo cuando el alcalde, Telmo Martín, se puso en contacto con la firma catalana Lenard para realizar el primer encargo de tela al que se sucedieron dos más debido a la alta demanda vecinal. El 19 llegaba el pedido de tejido a Sanxenxo y el 21 de marzo comenzaba el reparto entre la plantilla municipal al que continuó la distribución a domicilio por estricto orden de solicitud.

Las personas que todavía no dispongan de mascarilla podrán solicitarla vía teléfonica al Concello de Sanxenxo, de lunes a viernes, en el teléfono 986 72 00 75, de 8:30 a 14 horas. Fuera de ese horario y los fines de semana, se pueden pedir en el teléfono de la Policía Local 986 72 70 72.

Una vez que todos los vecinos de Sanxenxo dispongan de mascarillas, el Concello prevé realizar un nuevo encargo de 8.000 unidades que reservarán para la temporada estival por si fuesen necesarias.

Además, las 20.000 mascarillas no reutilizables cedidas por Servinauta se repartirán entre los trabajadores de pymes de la localidad y el sector hostelero del municipio cuando retomen la actividad. Estas mascarillas se podrán solicitar en el parking de Nauta en donde se llevará un registro de entrega.

 

0
0
0
s2sdefault