Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO REPARTIRÁ PINCHOS USB DE CONEXIÓN DE INTERNET A 60 FAMILIAS PARA RECIBIR EDUCACIÓN TELEMÁTICA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo repartirá pinchos USB de conexión de internet a 60 familias con el objetivo de facilitar y solventar los problemas surgidos con el desarrollo de las clases telemáticas por el Covid 19. A raíz de la última reunión del Grupo de Traballo de Calidade Educativa en la que estuvieron representados todos los colegios e institutos del municipio surgió la necesidad de reforzar la ayuda a familias con dificultades para poder acceder a la formación a distancia al no disponer de internet.

El gobierno local pidió la colaboración de los centros educativos para detectar los casos y poder poner solución a lo que resta de curso. El resultado fueron 60 peticiones repartidas entre el colegio de Magaláns, A Florida, Portonovo, Nantes, Cruceiro, Telleiro, Abrente, IES Sanxenxo e IES Vilalonga. Los pinchos tendrán una capacidad de 20 GB y serán repartidos a lo largo de esta semana por la Policía Local a cada vivienda.

Además, algunos colegios como Nantes, Portonovo y Telleiro solicitaron ayuda para el reparto de material del alumnado que será repartido por el servicio de Emerxencias y Policía Local a los distintos domicilios. El propio centro se encarga de elaborar las bolsas con el material que se realizará en una sola entrega por colegio. A través de Emerxencias en coordinación con las direcciones de los centros y la Concellería de Educación se repartieron 23 ordenadores a los alumnos que carecían de medios para acceder a la formación telemática.

El próximo jueves se celebrará una nueva reunión por videoconferencia del Grupo de Traballo de Calidade Educativa en la que se realizará un seguimiento de las medidas adoptadas y acordadas en la anterior convocatoria. Además, se analizará la posibilidad de establecer clases de refuerzo durante el mes de julio y la realización de actividades para menores de 6 años en los centros educativos.

0
0
0
s2sdefault