Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO TRIPLICARÁ LOS TURNOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LOS BAÑOS DE LAS PLAYAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La limpieza y desinfección de los espacios públicos son una prioridad para el gobierno local de Sanxenxo desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 y lo seguirán siendo este verano. Prueba de ello ha sido la modificación del pliego de limpieza de baños de playas que, a diferencia de veranos anteriores, aumentará la frecuencia prevista de higienización a cada hora y media desde su apertura hasta su cierre, de 11 a 20 horas, de lunes a domingo.

El gobierno local sacará a concurso la limpieza para los módulos de las playas de Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas- A Lapa, Espiñeiro- A Lanzada y este verano se sumará también el que se instalará en Area de Agra. El precio base de licitación es de 70.575,44 euros (IVA incluido). El objetivo es garantizar la máxima higiene cuando arranque la temporada estival y las playas se vuelvan a abrir al baño, si se cumplen los plazos marcados en el plan de desescalada, el próximo 20 de junio.

Cada módulo contará además de con papel y jabón, con gel hidroalcohólico. Su suministro será controlado cada hora y media coincidiendo con cada limpieza para evitar la falta de cualquiera de estos productos. Se trata de un servicio a “todo riesgo” por lo que además de limpieza y desinfección se incluye el mantenimiento, revisión periódica de las instalaciones y todas las reparaciones interiores y de funcionamiento, sea cual sea su avería, incluso accidentes o actos vandálicos.

El adjudicatario deberá entregar al responsable de Turismo Sanxenxo una comunicación semanal de los servicios realizados en los que se recojan las anomalías observadas en los trabajos y las limpiezas efectuadas. Diariamente el personal deberá cubrir una ficha con la hora de la limpieza y su nombre que estará a la vista del público en el aseo. En las tareas de limpieza se incidirá de forma especial en los váteres, lavabos, grifos, suelo, paredes, puertas, manillas y llaves de la luz. También se incluirá la recogida de basura en el entorno perimetral del módulo.

0
0
0
s2sdefault